Roles

¿Con qué roles cuenta el sistema?

Un rol de usuario es un conjunto de privilegios que se asigna a un usuario para permitir que el usuario realice determinadas tareas y gestione determinadas sesiones. La CVDS cuenta con los roles: 

  • Administrador del sitio web CVDS (global): responsable del mantenimiento del sistema. Se encarga de crear y asignar permisos a los usuarios, además de brindar soporte técnico y de diseño. También publica las situaciones de salud indicadas por el gestor de contenido y asume tareas de capacitación, actualización y control.
  • Gestor de contenido: especialista responsable del envío de las situaciones de salud. Revisa los casos clínicos, las imágenes o la pregunta al experto para la asignación de un experto de las ciencias biomédicas, según corresponda. También contacta con el facilitador en el caso de que se requiera mayor información, manda notificación sobre el estado de su envío y comunica al administrador del sitio CVDS las que pueden ser publicadas.
  • Experto de las ciencias biomédicas: especialista que participa en carácter de experto en las diferentes secciones de la CVDS. Este profesional evalúa y otorga permiso de visibilidad a las situaciones de salud (decide si se publica el caso clínico, la imagen o la pregunta o no). Solicita información necesaria al facilitador, envía notificación a este y al gestor sobre su estado.
  • Facilitador de las ciencias biomédicas (todo usuario registrado): usuario registrado (profesional, técnico y estudiante) que puede enviar, mediante formularios, situaciones de salud, dar seguimiento a estas, así como crear y participar en actividades sincrónicas y asincrónicas; también puede acceder a información de interés y visualizarla. Los envíos realizados por técnicos y estudiantes solo se visualizarán si al menos figura un profesional entre los autores; estos no crean E-actividades.

Espectador (usuario no registrado): solo accede y visualiza información de interés.

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