Caza del tesoro

  • ¿Cuál es su utilidad?

Considerada por algunos como la hermana de la webquest, pues se emplea una filosofía similar y la principal diferencia radica en que utilizan la gran pregunta a investigar (cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas, lo cual exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda) como elemento motivador, y mediante la cual se busca que el estudiante exponga su criterio y lo que aprendió; como premio al buen resultado gana un tesoro, que puede ser un vídeo, una imagen, una animación u otro similar, pero con un valor cognitivo (Lima, 2005).

Este tipo de e-actividad es muy útil si lo que se desea es que los estudiantes adquieran información sobre un tema determinado, al mismo tiempo que se practican habilidades y procedimientos relacionados con el uso de las TIC (Muñoz y Valero, 2005).

  • ¿Cómo se crea?

El proceso de su creación sigue la misma trayectoria que la webquest, con la diferencia de la información a enviar por el facilitador, la que va a estar en correspondencia con la metodología establecida para su elaboración: introducción, preguntas, selección de enlaces, pregunta final (la gran pregunta), pautas de evaluación y créditos (Muñoz y Valero, 2005).

  • ¿Cómo funciona?

El usuario participante podrá acceder a esta e-actividad mediante el vínculo mostrado en la situación de salud, que lo remitirá a una nueva pestaña y allí seguirá las orientaciones del facilitador para su realización y posterior envío en la condición que este determine.

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